Press "Enter" to skip to content

Superintendencia de Industria y Comercio exige a Natalia París frenar su promoción de dióxido de cloro

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se alarmó y desmintió las declaraciones de la modelo.

A través de la Resolución No. 21-33907, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la modelo y Dj, Natalia París, retirar los comentarios en los que invita a las personas a consumir “dióxido de cloro” para prevenir el contagio de Covid-19; pero además, entregar información del laboratorio que elabora dicho producto.

De igual forma, la modelo deberá indicar si el producto recomendado cuenta con registro sanitario, y entregar copia del mismo, más los documentos técnicos y/o científicos que soportan los beneficios atribuidos al “dióxido de cloro» que tanto ha promocionado en redes.

En este sentido, la decisión de la SIC se basó en la revisión que hizo de la alerta sanitaria No. 081-2020 hecha por el Invima, que advierte la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya analizado y aprobado el uso del dióxido de cloro como tratamiento del Coronavirus.

Asimismo, se tuvieron en cuenta los pronunciamientos internacionales expedidos por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de Norteamérica, los cuales mencionan la insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial mortal e insuficiencia hepática aguda, como algunas de las consecuencias derivadas del consumo de dióxido de cloro.

Finalmente, la SIC añadió que, de ser incumplida la orden administrativa, Natalia París podría acarrear multas sucesivas hasta por 1.000 SMMLV. Y, en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, podrían establecerse multas hasta por 2.000 SMMLV.

A %d blogueros les gusta esto: