Press "Enter" to skip to content

Sueldos de congresistas de oposición al gobierno serán donados para atender crisis por pandemia

En una reunión virtual, la bancada de la oposición decidió tomar medidas para ayudar a la población más  vulnerable en cuarentena. Así, los sueldos de los congresistas de los partidos FARC, Polo Democrático y Decentes, serán donados a un fondo de emergencia. Según dicen, este fondo ayudará a coordinar las donaciones a los grupos que salgan mayormente afectados por la cuarentena, que decreto el presidente Ivan Duque.

El senador Ivan Cepeda anunció: «El fondo recaudará recursos para entrega de víveres a los habitantes de calle, a las personas que viven de la economía informal, a quienes no tienen empleo que van a ser gravemente afectados, no solo por la pandemia que está en curso, sino también por las medidas de aislamiento general que han sido dictadas ya por el gobierno».

Por medio de una carta le anunciaron la medida al presidente del Senado, Lidio García y al de la Cámara, Carlos Alberto Cuenca. Según el senador Bolivar, a este llamado se unirían los magistrados del Consejo Nacional Electoral y de la JEP. “Hoy por ellos, mañana por ti. Hacemos un llamado para aumentar los recursos con apoyos voluntarios de todo” aseguró el senador Bolívar.

Recordemos que la idea surgió de unos trinos de Bolívar, en su cuenta de Twitter, #ConfinarseYaEs imposible para quienes derivan su sustento del trabajo diario. Por ello propongo a todos los empleados públicos: Donemos 10% de nuestros salarios por 90 días. Obtendríamos $840 mil millones. Hoy por ellos, mañana por ti.Muy fácil aislarse con un cheque mensual”

Un usuario en Twitter, escribió: “Excelente iniciativa de los 18 senadores y representantes a la cámara de la oposición que donaron sus sueldo de 3 meses. Serán dirigidos a los vendedores ambulantes, trabajadores informales e independientes, habitantes de la calle. ¿Y para cuando los otros 262?”, miles de usuario le exigen a los demás senadores que se unan a la causa.

A %d blogueros les gusta esto: