Press "Enter" to skip to content

“Subdesarrollo mental”: trinos de Duque y Nassar criticando la OCDE a la que hoy ingresa el país

La confirmación de la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha generado cantidad de opiniones encontradas entre la ciudadanía, la cual se ha expresado a través de redes sociales convirtiendo el tema en tendencia actualmente. No obstante, uno de los detalles que más están captando la atención es la aparición de unos trinos antiguos del presidente Iván Duque y su jefe de comunicaciones, Hassan Nassar, en el que criticaban a la OCDE y la posible entrada del país a esta.

Como “subdesarrollo mental” calificaba Duque el ingreso de la nación a la Organización Económica, haciendo además comentarios sarcásticos sobre los aportes que realizaría José Ángel Gurría, el Secretario general de la OCDE, a las estructuras económicas de Colombia, como una reforma tributaria.

“Ahora resulta que la reforma tributaria estructural nos la va a diseñar Ángel Gurría y la OCDE. No hay derecho a este subdesarrollo mental”, expresó Duque en el año 2014.

Curiosamente fue el propio Gurría el que se encargó de dar la bienvenida al país como miembro número 37 de la Organización. «Nos complace mucho dar la bienvenida a Colombia como miembro 37 de la OCDE. La adhesión de Colombia reafirma nuestro compromiso de unir a los países que se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares en las políticas públicas mundiales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos».

Otro de los trinos que han causado gracia entre los usuarios es el de Hassan Nassar, quien parece llevar una continua racha de publicaciones antiguas que se contradicen con sus posiciones actuales respecto a las actuaciones del Gobierno. 

El comentario del actual Jefe de Prensa del Gobierno fue con un tono más burlesco, haciendo justamente referencia a las supuestas risas que le debe generar a la OCDE un país como Colombia.

 “En la OCDE se deben reír mucho de Colombia”, fueron las palabras de Nassar que llamaron la atención de los usuarios en redes. 

A %d blogueros les gusta esto: