Press "Enter" to skip to content

“Su única función es levantarse a ver cómo está el Presidente”: Samper apoya eliminación de Vicepresidencia

A través de su cuenta de Twitter el expresidente Ernesto Samper insistió con la idea de que hay que eliminar la figura de la vicepresidencia, pues según él es un cargo que además de costoso no tiene mayor función que la de ser reemplazo del Presidente en caso de fuerza mayor.

“Su única función es levantarse para averiguar cómo está de salud el Presidente” es uno de los argumentos que expone el expresidente Ernesto Samper sobre por qué considera que la figura de la vicepresidencia debería ser eliminada. Sumado a esto, el político considera que es un cargo muy costoso para las funciones que cumple, que según dice, básicamente son las de esperar a que el Jefe de Estado fallezca.

“Vuelvo a compartir la iniciativa de la eliminación de la Vicepresidencia y no personalizo en los argumentos. Es costoso mantener una persona cuya única función es levantarse para averiguar cómo está de salud el presidente, a quien solo puede reemplazar en caso de muerte”, expresó en Twitter el exmandatario.

Su comentario surge justo durante los días en que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha sido blanco de fuertes críticas por uno más de sus comentarios que la ciudadanía (en varios sectores) considera desatinada. En esta ocasión, la gobernante dijo que las mujeres también deberían prestar servicio militar obligatorio.

La propuesta de Ramírez no pareció gustar mucho, motivo por el que la idea de que la figura de la vicepresidencia “sobra” en el país volvió a tomar fuerza.

Recordemos que en más de una ocasión se ha difundido la crítica a la figura de vicepresidencia, no sólo por las falencias de Ramírez, sino por lo innecesario que se ha vislumbrado este cargo durante los años, que en últimas según algunos opinadores, sólo ha funcionado como plataforma para crear nuevos candidatos presidenciales en los años sobrevinientes.

Lea aquí el trino del expresidente Samper.

A %d blogueros les gusta esto: