Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Starbucks se mueve de Bogotá buscando ampliarse en otras ciudades del país

La exitosa cadena de cafeterías busca asentarse en Colombia, llevando nuevas tiendas a otras ciudades capitales en las que esperan fidelizar a un público que los viene pidiendo.

Las tiendas de café Starbucks ubicadas en distintas zonas exclusivas de Bogotá empiezan a quedarse cortas para el pedido de todo un país, por lo que la franquicia se ha decidido a salir a conquistar nuevos mercados en partes de Colombia en donde el crecimiento y solidez económica se mantienen.

Entre las primeras ciudades que suenan para tener una de las cafeterías está la capital del Atlántico. Así lo ha anunciado Starbucks, decidiendo abrir su primer punto Starbucks en Barranquilla como entrada al mercado de la Costa Caribe. Con la apertura de su nueva cafetería, esta sería la tienda número 200 que abrirá la marca en Colombia.

Francisco Tosso, country managing y director líder del Grupo Alsea en el país, contó en una entrevista para la revista Portafolio las razones por las que Starbucks decidió abrir su primera tienda fuera de Bogotá en Barranquilla, explicando que la decisión está ligada con el crecimiento económico que registra la ciudad y otras zonas de la costa.
“Pensamos que tenemos que crecer de manera importante. Terminaremos el año superando los 35 Starbucks, depende de lo que alcancemos a abrir”, afirmó Tosso, para Portafolio. Igualmente, la marca explicó que se expandirá por otras ciudades de la zona como Santa Marta, Montería y Cartagena.

No obstante, para los expertos en economía la llegada de una marca como Starbucks a Barranquilla no sorprende, debido al crecimiento económico que registra esa ciudad, al punto que hace pocas semanas se dio un encuentro entre Mario Hernández y Christian Daes, dos de los empresarios más importantes de Colombia, para concretar negocios y seguir impulsando el crecimiento de sus respectivos sectores en esa ciudad.