Press "Enter" to skip to content

“Solo falta que me entutele el ‘Ñeñe”: Roy Barreras sobre nueva tutela del uribismo

La pelea entre Uribe y el senador del Partido de la U va para largo, más aún cuando las tutelas contra Barreras siguen siendo una constante por parte del círculo cercano del exmandatario.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, lleva ya varios años siendo un fuerte opositor a las políticas uribistas, por lo que sus discusiones con la bancada del Centro Democrático y con el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, son ya una actividad normal dentro de su agenda como parlamentario. Sin embargo, el colectivo uribista no se ha quedado con meras discusiones y ha llevado las disputas al plano judicial.

Por medio de una serie de tutelas, el uribismo pretende hacer recibir una rectificación por parte de Barreras, así como lo hicieron con el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, al que por orden de un juez de Cundinamarca le hicieron retractarse de dos trino contra Uribe. Pero Barreras, al igual que Bolívar, ha utilizado las tutelas en su contra para enfatizar en sus críticas hacía el Centro Democrático y contra Uribe específicamente.

En el caso de Barreras, las tutelas en su contra no han venido de distintos parlamentario, sino del propio Uribe Vélez y de su círculo de abogados, exigiendo retractaciones por distintas declaraciones en donde se estaría faltando a la honra y el buen nombre del expresidente. No obstante, la última tutela interpuesta contra Barreras no sería propiamente por declaraciones contra Uribe, sino directamente contra el abogado Diego Cadena.

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador de la U compartió lo que sería el documento público en el que le hacen saber sobre la tutela en su contra, por parte de Diego Cadena, en la que le piden una retractación por declaraciones hechas en su contra y que le estarían afectando su honra y buen nombre. El comentario de Barreras en particular es el siguiente:

“Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos sólo zonas francas, ñeñes y cadenas”, fue el comentario por el que Barreras recibió la tutela en su contra.

Respecto a eso, el senador comentó en su cuenta de Twitter cómo las reiteradas tutelas en su contra empiezan a ser más que reiterativas, pues en el último mes ha recibido acciones tanto por parte de Uribe, como del abogado Abelardo de la Espriella, por las mismas razones, a lo que concluyó haciendo un chiste referente al ‘Ñeñe’ Hernandez.

“Me acaban de notificar tutela de Cadena el abogado de Uribe contra mi por el “derecho al buen nombre” (sic) Tengo 1 dia para responder. Lo dicho: Me entutela Uribe,me entutela Delaspriella, me entutela Cadena…sólo falta que me entutele el ñeñe”, comentó Roy Barreras al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: