Pese a que las elecciones presidenciales ya pasaron, muchas de las personas que estuvieron apoyando la campaña de Petro aún siguen recibiendo amenazas de muerte.
A pocos días a que Gustavo Petro llegue a la Casa de Nariño y se posicione como nuevo presidente de los colombianos, algunos de sus seguidores aún siguen sufriendo el estigma de los sectores de derecha más radicales, los cuales siguen realizando acciones de acoso y amenazas de muerte contra personajes públicos que hablaron en favor del exalcalde de Bogotá durante la campaña.
Ese es el caso de Sebastián Guanumen, politólogo y experto en gestión pública que estuvo muy activo durante la campaña presidencial, demostrando su apoyo a Petro y explicando porque era la mejor opción para los colombianos. Pese a que su contenido era basado en la educación política, las amenazas en su contra no tardaron en llegar.
Según el relato del propio Guanumen, luego de los resultados electorales las amenazas en su contra fueron aumentando considerablemente, afirmando que ha estado recibiendo mensajes a su número personal de personas que por su identidad política aseguran que le harán daño a él y a su familia, por personas que aseguran que ya lo tienen “fichado”.
“Durante las últimas semanas he recibido amenazas de muerte en redes sociales, por llamadas y WhatsApp. Desde que las interceptaciones ilegales (chuzadas) a la campaña de @petrogustavo se publicaron, mi vida y la de mi familia han estado en riesgo. Mensajes como estos, amenazandome, me llegan casi a diario. Lo más complicado es que las agresiones ya pasaron de las redes sociales a las calles. A tal punto que publicaron la dirección donde vivía anteriormente”, declaró el influencer político.
Por último, pidió ayuda a las autoridades nacionales para que su vida y la de su familia sea protegida. “Hago este hilo para denunciar y poner en evidencia la violencia de la que he sido víctima, las amenazas contra mi vida y el riesgo que corremos con mi familia en este momento (…) La violencia política se ha llevado miles de vidas, ha acabado con cientos de líderes sociales, ha hecho que miles tengan que exiliarse, ha acabado con partidos enteros, ha cometido magnicidios, ha silenciado millones de voces y ha perseguido a los que piensan distinto”, declaró Guanumen.