Press "Enter" to skip to content

Sindicato desobedece a la Policía y se niega a quitar valla contra Uribe y falsos positivos

La pelea causada por la ilustración de “quién dio la orden” y sus variaciones va para largo, luego que un sindicato se negara a obedecer la orden de retirar valla contra Uribe.

Pese a una orden explícita por parte de la Policía Nacional de desmontar una valla publicitaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el sindicato de la Unión Sindical de Obreros De la Industria Petrolera (USO), se negó a obedecer la orden afirmando estar convencidos de los hecho s que denuncia la imagen, así como los cargos que existen contra el exmandatario actualmente.

El primer encuentro entre las autoridades y el sindicato se dio el pasado 26 de octubre, luego de conocerse la decisión tomada por el inspector Carlos Arturo Monroy, quien le pidio a los miembros de la USO el desmonte de la valla publicitaria contra el expresidente Uribe, ubicada en la avenida del Ferrocarril, entre la calle 52 con carrera 24, instalada hace más de un mes y que ha generado gran malestar dentro del uribismo.

Como respuesta a la orden dada por el inspector, el presidente del sindicato Edwin Palma, afirmó que desde el sindicato sus miembros consideran que existen varias irregularidades en la orden presentada por el inspector Monroy, razón por la cual intentarán ganar la pelea ante la decisión de retirar la valla, buscando otras instancias que den la posibilidad de dejar el mensaje instalado.

“Consideramos que tanto la parte emotiva como resolutiva adolece de algunos argumentos constitucionales y los vamos a alegar en los respectivos recursos y como siempre hemos dicho seremos respetuosos de las decisiones de las autoridades, por ahora no vamos a desmontar la valla”, comentó Palma, en entrevista con Blu Radio.

Recordemos que el sindicalista ya fue noticia con sus fuertes declaraciones luego de que se instalara uba valla en Barrancabermeja, el pasado 25 de septiembre, en la cual se usa la famosa fotografía del expresidente durante el tiempo que permaneció en detención domiciliaria junto con su número de preso, mientras de fondo se ve la ilustración conocida como ‘¿Quien dio la orden?’, la cual hace referencia a los falsos positivos.

“Nuestra subdirectiva en #Barrancabermeja acaba de instalar esta valla. Nuestra ciudad no es uribista. Los trabajadores menos. Nuestra ciudad es víctima del uribismo. Y queremos paz, justicia, reparación y no repetición”, comentó en aquel momento el presidente de la USO.

Encuentre aquí más Información

A %d blogueros les gusta esto: