Press "Enter" to skip to content

“Sin que la Corte vaya a decir que es manipulación”: Prensa española comparte audios sobre el caso contra Uribe

Desde tierras ibéricas llega información de gran importancia para los colombianos y el resto del mundo sobre el avance de la investigación contra el expresidente Uribe.

Un contundente artículo publicado por el diario español El País, habla sobre la situación que vive Colombia luego de la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, un hecho sin precedentes en el país y que ha generado gran revuelo mediático en varias partes del mundo por la relevancia que todavía conserva el exmandatario.

El escrito detalla el ambiente que se vive en el país y la marcada división que existen entre los partidarios y seguidores del líder del Centro Democrático y quienes celebran la decisión en contra del expresidente.

Pero lo más llamativo del artículo no ha sido solo el eco de la noticia en otro país, sino la información relevante de la investigación, la cual se conecta con otras publicaciones hechas por medios y columnistas nacionales.

Bajo el título de ‘Paramilitares, falsos testigos y sobornos’, el diario español comparte varias transcripciones de audios entre el expresidente Uribe y su abogado Diego Cadena, en los que hablan de aspectos puntuales del caso en cuestión y presuntos acercamientos por parte de su defensa hacia algunos testigos con el afán de lograr un buen resultado en su fallo, donde incluso hablan de mantener cautela en sus acciones para evitar cargos por manipulación de testigos, lo que efectivamente terminó pasando.

“Presidente, debemos persistir sin que la Corte vaya a decir que es manipulación…”, le afirmó Cadena al expresidente Uribe en 2018, sobre las declaraciones de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en la investigación que permanece activa sobre la supuesta creación y financiación del grupo paramilitar ‘Bloque Metro’ y el entonces gobernador de Antioquia.

Igualmente, el artículo hace mención a otros audios que ya han sido de conocimiento público en el país, y en donde se establece que el expresidente Uribe estaba en constante comunicación con su abogado, por lo que la decisión de la Corte Suprema se sustenta en gran medida a esos audios, al determinar que el expresidente no fue ajeno a las acciones de Cadena y por lo que se cree que puede llegar a obstruir la justicia si no permanece detenido.

Lea aquí el artículo fuente.

A %d blogueros les gusta esto: