Press "Enter" to skip to content

¿Sin inglés machacado?: Igual que Semana, Duque echó la culpa a Petro por la actual crisis

El presidente Duque está en el ojo del huracán debido a las declaraciones que hizo recientemente, en las cuales culpa del estallido social al senador Gustavo Petro.

La figura del senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, empieza a servir como chivo expiatorio para algunos sectores políticos y parte de la prensa nacional, entre las que destaca unas declaraciones del presidente Iván Duque quien, hablando en inglés, contó sobre el momento que atraviesa el país y cómo la figura del líder opositor ha causado la violencia en las calles.

En redes sociales se ha empezado a difundir un fragmento de la entrevista en donde se le pregunta al mandatario sobre por qué un político estaría detrás de la violencia en las calles y si es posible que se esté usando la actual crisis para desestabilizar su gobierno y ganar con amplio margen las elecciones del próximo año, lo que el mandatario apoyó y complementó con que supuestamente Petro prometió hacer eso.

“¿Están usando la crisis para desestabilizar al gobierno y ganar las elecciones en 2022?”, se le preguntó a Duque, a lo que respondió – “Cuando gané las elecciones, el candidato que derroté (Petro) dijo que iba a estar en las calles todo mi mandato, que iba a protestar durante todo mi gobierno. (…) Su propósito era no dejarme gobernar”.

Sin embargo, según confirmó Caracol Radio, las palabras del mandatario, que en un primer momento se creyeron ser parte de una entrevista a algún medio internacional, sería en realidad un fragmento de unos archivos realizados por el equipo digital del Palacio de Nariño, que luego serían difundidas en el exterior para hacer llegar la postura del mandatario sobre la crisis y explicar lo que vive Colombia de forma más detallada.

“¿Quién podría estar interesado en generar una crisis sanitaria masiva derivada de un pico de casos nuevos que han sido provocados por nuevas aglomeraciones de personas? Aquellos que quieren hacer crecer sus ambiciones políticas a través del caos (…) Eso no es patriótico en absoluto. Eso no es nada honorable. Entonces, creo que es muy importante que los colombianos lo sepan, porque estamos pensando en los beneficios de toda la sociedad. Alguien que quiera construir su ascenso al poder a través del caos, la desesperación, la frustración, ese no es el tipo de presidente que necesita Colombia en 2022”, fueron otra parte de las declaraciones del jefe de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: