Press "Enter" to skip to content

SIC pone en orden a Visa y Mastercard para tranquilizar y ayudar a ahorrar a sus usuarios

Las personas que usan los servicios de esas dos empresas se han mostrado muy preocupadas en las últimas horas, sin embargo ya han sido anunciadas acciones al respecto.

Una buena noticia fue presentada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entidad que recientemente decidió imponer medidas en contra de las empresas Visa y Mastercard, al determinar que ambas entidades estuvieron ejerciendo presión a los sistemas bancarios de Colombia, Chile, Argentina y Perú a convertir divisas en tasas que superan lo permitido y así sacar reditos economicos en su favor.

La SIC explicó su decisión por medio de un comunicado publicado en su página web, en el cual explican que cada país de la región tiene unos Agentes de Retención Local (LCA, por sus siglas en inglés) encargados de regular las tasas de conversión en divisa extranjera, por lo que son herramientas para compras en en exterior.

Sin embargo, Visa y Mastercard vendrían presionando desde hace mucho tiempo a los agentes locales para que el modelo LCA se encarezca y así se cobren las conversiones más altas para los turistas, afectando directamente la economía tanto del viajero que se ve afectado como al turismo en general.

“Los programas creados por Visa y Mastercard entrarían en funcionamiento en Colombia entre los meses de julio y septiembre de 2022, lo que significaría un aumento de las tarifas en las transacciones del modelo LCA que oscilarían entre el 700 % y el 1.000 %”, declaró la SIC en el comunicado.

Ante eso, la entidad colombiana impuso medidas cautelares en contra de ambas empresa, lo que significa que ahora los extranjeros en Colombia y los colombianos en el exterior podrán comprar con tarifas reguladas, sin tener que pagar los precios excesivos que estaban pagando anteriormente.

A %d blogueros les gusta esto: