Press "Enter" to skip to content

Si usted tiene un carro viejo la Reforma Tributaria también lo afectaría

El ministro Carrasquilla comentó en una entrevista cómo los vehículos antiguos también pueden ser otro objeto a tener en cuenta para un cobro especial.

Con el paso de las horas se van conociendo más detalles sobre el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno Nacional, los cuales dan muestra de una serie de escenarios y condicionantes que podrán ser motivo para que las personas paguen más impuestos en el país y aumentar el recaudo, objetivo principal de la actual administración ante la crisis económica.

Son muchos los cambios que supone la reforma, de los cuales la aplicación de IVA a productos de la canasta familiar y el pago de renta han sido los puntos más polémicos, sin embargo, son cada vez más los párrafos y fragmentos del texto que dejan ver la gran cantidad de ajustes que representan un golpe al bolsillo de los colombianos.

Entre los sectores de la sociedad más afectados están los conductores, pues además de conocerse que los motociclistas deberán pagar otro impuesto por su circulación en las ciudades, los conductores de autos antiguos también deberán hacer un aporte debido a las condiciones en que se encuentre su vehículo.

Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en una reciente entrevista para Blu Radio, a quienes explicó en qué consiste esos cobros a los dueños de autos antiguos, calificandolo como un «impuesto por contaminación», al igual que con las motocicletas y cuyo argumento se basa en el gasto público que representan la circulación de estos vehículos debido a la contaminación y la calidad de vida de los habitantes.

“Vamos a hacerle la propuesta al Congreso de que al actual impuesto al rodamiento, que es un impuesto que se paga teniendo en cuenta el valor del vehículo, le introduzcamos también el hecho de que los carros emiten contaminantes y se introduce ese impuesto. Ese impuesto se basará en cuánto contamina el carro (…) Se trata de entender los costos y beneficios de ese carro viejo. Le da movilidad a la familia, pero le genera una externalidad a toda la ciudad”, comentó Carrasquilla.

A %d blogueros les gusta esto: