Press "Enter" to skip to content

Si tiene vehículo en Bogotá puede quedar libre del Pico y Placa de los fines de semana

La alcaldía de la capital sigue trabajando para mejorar la movilidad, teniendo en cuenta cómo los índices de accidentalidad han ido subiendo considerablemente.

Algo de lo que no quedan dudas en el país es que la ampliación del ‘pico y placa’ en Bogotá ha sido uno de los debates que ha generado mayor polémica entre los ciudadanos, entre quienes están en desacuerdo con la restricción que opera desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m. y quienes consideran que es un ataque a la economía de muchos habitantes.

Ante las distintas críticas recibidas, la Alcaldía expidió el Decreto Distrital 546 de 2021 con el cual se exime de la restricción de circulación ambiental los sábados a los vehículos mayores de 20 años convertidos a gas, y extiende el plazo por seis meses para establecer la regulación de cargue y descargue de mercancías en la ciudad, pensando en llegar a un consenso con el sector comercial.

Aplicando estas excepciones, la Alcaldía de Bogotá busca facilitar la adaptación de las empresas al piloto de cargue y descargue en horarios no convencionales que se dan principalmente en las tardes y noches, pero manteniendo un mayor orden para que la movilidad de la ciudad no sufra mayores problemas.

“Esta medida busca promover el uso de combustibles de menores impactos, otorgando incentivos para aquellos transportadores que se comprometan con la calidad del aire de la ciudad. Pero recuerden que, para obtener el beneficio de circulación, el vehículo debe cumplir los límites de emisiones establecidos en la regulación nacional”, declaró Hugo Sáenz, subdirector de Calidad del Aire, Auditiva y Visual de la Secretaría Distrital de Ambiente de la capital.

Los vehículos deberán registrarse con sus datos y los del vehículo en el formulario disponible en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad:

https://www.movilidadbogota.gov.co/web/beneficio_de_circulacion
A %d blogueros les gusta esto: