Press "Enter" to skip to content

“Si Santrich quiere darme las gracias, entonces que deje las armas”; Gustavo Petro

El senador de Colombia Humana se refirió a la grabación en que Jesús Santrich agradece a los congresistas de la oposición por tratar intentar esclarecer su caso.

Después del debate que un grupo de senadores realizó en la Comisión Primera del Senado para confrontar al exfiscal Néstor Humberto Martínez por lo que fue, según ellos, una “operación de entrampamiento” y ‘una forma de atentar contra el Acuerdo de Paz’, el disidente de la ‘Nueva Marquetalia’, Jesús Santrich, se pronunció mediante un video en el que agradeció a los senadores, quienes también han respondido a sus palabras con contundentes mensajes.

En este sentido, Gustavo Petro, que intervino alrededor de una hora en el debate contra el exfiscal General de la Nación, manifestó a través de su cuenta en Twitter que la única forma en que Santrich puede agradecer las acciones adelantadas por los congresistas, es dejando las armas.

“Si Santrich quiere darme las gracias por descubrir la manipulación que le hicieron para extraditarlo y dañar el proceso de paz, entonces deje las armas”, escribió el senador.

Asimismo, Roy Barreras contestó las palabras del guerrillero, y aclaró que no se trata de defenderlo a él: “No se equivoque, Santrich. Yo no lo defiendo a usted sino el acuerdo de paz”.

Además, Iván Cepeda, que también hace parte de los congresistas que acusan a la Fiscalía de Néstor Humberto de haber fabricado un montaje junto a la DEA, dijo a través de Twitter: “Que no haya ninguna equivocación: yo defiendo el proceso de paz y el Acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados”.

A %d blogueros les gusta esto: