Press "Enter" to skip to content

«Si queremos un mundo mejor debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer»: Papa Francisco

El sumo pontífice mencionó que las mujeres a menudo son vulneradas, y para lograr un mundo mejor, esa situación debe cambiar.

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, conmemoración promovida por la ONU todos los 25 de noviembre, el Papa Francisco manifestó que es necesario que todos hagan un mayor esfuerzo “por la dignidad de cada mujer”.

De este modo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el pontífice se refirió a las situaciones difíciles que enfrentan las mujeres, pues “a menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas e inducidas a prostituirse”. Por ello, también enfatizó que “si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”.

Además, cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que el Papa se refiere a las mujeres que son víctimas de todo tipo de violencia, pues a comienzos de este año, el sumo pontífice señaló que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios”.

De igual forma, el Papa Francisco ha sido claro en que el cuerpo de la mujer, de quien proviene la vida, debe ser “respetado y honrado», mas no ser visto como “un terreno para utilizar».

No obstante, en su publicación de Twitter, Francisco ha recibido críticas por su opinión dado a que algunos usuarios consideran que ‘la iglesia católica es, en parte, culpable de la vulnerabilidad de la mujer por el “machismo» que siempre ha practicado’

A %d blogueros les gusta esto: