Press "Enter" to skip to content

‘Si lo detienen no es por andar recogiendo café’: el mordaz comentario de las Madres de Falsos Positivos

A través de redes sociales se conoció la reacción del colectivo de Madres de falsos positivos (MAFAPO), quienes hicieron un mordaz comentario haciendo referencia a una frase del propio Álvaro Uribe.

La inesperada decisión de la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez ha generado toda una oleada de opiniones, controversias y hasta celebraciones en redes sociales, gran cantidad de ellas aplaudiendo la aplicación de la justicia contra el líder del Centro Democrático.

Uno de los comentarios que más ha llamado la atención fue el del colectivo de Madres de Falsos Positivos (MAFAPO), quienes durante varios años atrás han expresado su oposición al líder del uribismo. En esta ocasión al conocerse la detención dictada contra el expresidente, la cuenta oficial de las mujeres lanzó un mordaz comentario en el que reutilizaron una reconocida afirmación del propio Uribe.

“Pues si lo detienen preventivamente no es por andar precisamente recogiendo café”, fue el comentario de MAFAPO.

La referencia de las palabras de las mujeres viene precisamente de una declaración de Álvaro Uribe mientras era presidente de Colombia, cuando al referirse a las apariciones de múltiples jóvenes, que en su momento fueron declarados falsos positivos, este aseguró que las víctimas “no estarían recogiendo café” para que hubieran aparecido muertos por heridas de bala.

Así entonces el colectivo de víctimas de falsos positivos tomaron de forma irónica estas palabras y las invirtieron en el caso de Uribe, quien ahora deberá permanecer en detención domiciliaria mientras cumple su proceso por presunto soborno y fraude procesal.

Otras de las madres de falsos positivos que se pronunció al respecto fue Luz Marina Bernal, quien celebró que hoy “se hace justicia”.

“Tanto dolor que nos ha causado este criminal hoy se ve un poco mermado, la verdad yo no pensé vivir este día. Ya casi se hace justicia. #PorFin #UribeLaCarcelTeEspera”, expresó la mujer.

Lea aquí el trino de MAFAPO y el de Luz Marina Bernal.

A %d blogueros les gusta esto: