Press "Enter" to skip to content

“Si el Gobierno no estuviera jugando al espionaje ruso, habría recibido algunas de las vacunas»: Ernesto Samper

El expresidente colombiano aseguró que, haber expulsado a Alexander Paristov y Alexander Belousov de territorio colombiano, es la razón por la que el país no cuenta con vacunas Sputnik V.

El escándalo que hubo en diciembre de 2020 porque el Gobierno Nacional decidió expulsar del territorio a dos ciudadanos rusos que estarían comprando información sobre temas estratégicos del país, como recursos minerales, redes eléctricas, infraestructura petrolera y centrales hidroeléctricas, fue utilizado por el expresidente Samper para criticar la ausencia de vacunas producidas por Moscú en Colombia.

“Si el gobierno no hubiera caído en el “oso” de encontrar y expulsar espías rusos para ocultar su complicidad en la preparación de un golpe militar contra Maduro, hoy podríamos estar vacunando con Sputnik V a miles de personas como lo están haciendo Argentina, Bolivia y Venezuela”, publicó recientemente Samper.

Pero además, en otro trino, el expresidente aseguró que el país sufre las consecuencias de ‘la ideologización de la política exterior marcada por el uribismo’. “Si el Gobierno no estuviera jugando al espionaje ruso, habría podido recibir algunas de las 55 millones de vacunas rusas que hoy ya inyectan México, Brasil y Argentina en América Latina”, aseveró.

Entre tanto, los comentarios de Samper fueron apoyados por algunos usuarios, pues, desafortunadamente, todavía no ha llegado ninguna vacuna al territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: