Press "Enter" to skip to content

«Si Duque me quisiera en Colombia, solicitaría la extradición a Maduro y no a Guaidó»: Aída Merlano

A través de Twitter, la periodista de la Revista Semana Vicky Dávila había publicado una imagen donde aparece la excongresista prófuga Aida Merlano en un diálogo con ella. Es preciso mencionar que, esta publicación generó revuelo en redes sociales, pues desde que Merlano fue capturada por autoridades venezolanas no había estado en contacto con ningún medio colombiano.

La periodista no había revelado mucho sobre esta entrevista, hasta que este lunes la Revista Semana compartió el video en su totalidad, donde Merlano aparece con una actitud bastante nerviosa durante el diálogo con Vicky Dávila.

Durante la entrevista, la exsenadora aseguró que el hecho de que el Gobierno colombiano le haya pedido su extradición al autoproclamado presidente interino venezolano Juan Guaidó y no a Nicolás Maduro, muestra que Duque no la quiere extraditar.

«Eso da claramente un mensaje y el mensaje es contundente y es que ellos no desean que yo sea extraditada a Colombia. Si ellos desearan que yo fuera extraditada a Colombia, ellos le pidiesen mi extradición al presidente legal, legítimo, y es Nicolás Maduro. No Juan Guaidó», le aseguró Merlano a la periodista colombiana.

Además, la excongresista señaló que es «un absurdo político, diplomático y una vergüenza nacional» de Colombia hacer este tipo de solicitud, puesto que la hizo a un presidente que no es legítimo.

Por otro lado, Merlano habló sobre los supuestos privilegios que está recibiendo en prisión y aseguró que quizás para sus enemigos, «ellos quisieran que yo les diera una respuesta diciéndoles que estoy en unas condiciones deprimentes, deplorables. No es ese el mensaje que yo quisiera darles. Pero si me preguntas si estoy en condiciones preferenciales o distintas a las personas que están recluidas en el lugar donde yo me encuentro, no es cierto».

En el enlace, la entrevista completa de la periodista Vicky Davila a la excongresista Aida Merlano.

A %d blogueros les gusta esto: