Press "Enter" to skip to content

“Si a usted le dicen ‘matarife’ debe ser de cariño”: El trino que ‘Matador’ le dedicó a Uribe

El caricaturista no pierde oportunidad para burlarse del expresidente Uribe, a quien siempre encuentra la forma de mencionarlo en su trabajo.

El caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’, ha vuelto a hacer de las suyas en un reciente comentario que publicó en su cuenta de Twitter, en el que le dedica un par de palabras al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, sobre la polémica serie ‘Matarife: Un genocida innombrable’, quien espera una rectificación según sus propios abogados.

Recordemos que hace un par de días, la firma de abogados De la Espriella Lawyers, en cabeza de Abelardo de la Espriella, dio una declaración respecto a ‘Matarife’ y las intenciones del expresidente Uribe de recibir una rectificación por parte de Daniel Mendoza (creador de la serie) por los calificativos que se han usado en contra del exmandatario en los 2 capítulos publicados hasta la fecha.

“En las próximas horas y como requisito de procedibilidad, se le remitirá una solicitud de rectificación al ciudadano que aparece como autor del ‘guión original del espacio difamatorio denominado Matarife», señala el comunicado expresado por la firma de abogados por lo que consideran términos denigrantes, calumniosos y violatorios a la buena honra del senador y líder del Centro Democrático.

Ante la polémica desatada por la declaración, el caricaturista escribió un trino etiquetando al expresidente Uribe y explicando por qué no debería de buscar una rectificación por los calificativos, aunque obviamente el comentario en completa ironía como suele ser el humor de González.

“Querido doctor @AlvaroUribeVel en Colombia a los Josés les dicen ‘chepes’, a los Guillermos les dicen ‘memos’, a las Marthas les dicen ‘martuchis’. Por ejemplo los uribistas me dicen ‘matador hijueputa’ y yo no me enojo. Si a usted le dicen ‘matarife’ debe ser de cariño”, comentó Matador.

A %d blogueros les gusta esto: