Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Shoppe ya no estará en Colombia

La unidad de juegos de azar Garena despedirá a cientos de empleados en Shanghái, en donde está su cede, dijeron personas cercanas al asunto.

Shopee, la popular compañía de comercio digital creada en Singapur, ha cerrado sus sucursales en América Latina, incluyendo Argentina, México, Chile y Colombia, debido a pérdidas cercanas a los 1.000 millones de dólares en septiembre de 2022.

La empresa, que ofrecía una amplia variedad de productos a precios competitivos, estableció estas sucursales con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de los compradores en estas regiones y promover la oferta de emprendimientos y productos locales.

Sin embargo, la caída de las acciones en la bolsa y la incertidumbre económica derivada de la pandemia provocaron la decisión del director ejecutivo de la compañía de centralizar los mercados en la sede principal de Singapur, lo que llevó al cierre de las sucursales en América Latina y a la oleada de despidos de unos 7.000 empleados locales.

Esta decisión se suma a la de la reconocida marca de zapatos Dr. Martens, que también se vio obligada a abandonar el mercado latino después de 15 años por decisiones corporativas globales.