En una entrevista para la revista Semana, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe, habló sobre la posible candidatura a la presidencia en el 2022 que muchos han mencionado y propuesto durante las últimas semanas.
Tomás Uribe ha cobrado una importante relevancia durante las últimas semanas para los seguidores del expresidente Álvaro Uribe, pues como si de una herencia firmada en testamento se tratase, los uribistas han propuesto que el hijo mayor del exsenador se lance a la presidencia en el 2022.
Por su parte el hijo del reconocido político asegura que sus prioridades están centradas en sus labores empresariales, las cuales desarrolla desde hace 20 años y que por lo tanto no tiene planes de aspirar a algún cargo política de ninguna índole.
“Yo creo que Petro tuvo un lapsus. Él estaba refiriéndose a su hijo, a quien ha impulsado a la política en el Atlántico. Mi hermano y yo hemos estado totalmente apartados de la política. Ser el hijo de Álvaro Uribe no es mérito; ser hijo de nadie es mérito”, explicó Tomás.
En otros temas aprovechó para lanzar algunas pullas a dos de los posibles candidatos que más suenan en la opinión pública, Gustavo Petro y Sergio Fajardo, señalando del primero una supuesta incoherencia por acusarlo de estar inmerso en una democracia hereditaria pero al mismo tiempo haber impulsado a su propio hijo en la política del Atlántico y del segundo criticando su falta de posición concreta frente al panorama político.