Press "Enter" to skip to content

Señalan que el encuentro entre Iván Duque y Joe Biden apenas duró 15 minutos y fue en un pasillo

Las imágenes que deja la cumbre internacional han causado dudas entre la gente, ya que, al parecer, el mandatario colombiano no pudo compartir una reunión con su homónimo de EE.UU.

El primer encuentro entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos se dio en la previa de un conversatorio de la Conferencia de Cambio Climático COP26, en el salón donde se llevaba a cabo el evento, lugar que estuvo repleto de periodistas e invitados y donde los presidentes Duque y Biden pudieron entablar conversación.

Sin embargo, la naturaleza de la reunión y su duración generaron muchas dudas y fuertes comentarios en medios de comunicación nacional y en redes sociales, ya que algunos periodistas dijeron que la reunión se dio prácticamente por accidente y no habría tenido la trascendencia que otros medios han querido darle.

“Este es encuentro de pasillo (…)No nos vengan a meter el cuento de que eso era una reunión y que conversaron”, comentaron los periodistas Gustavo Gómez y Vanessa de la Torre de Caracol Radio, quienes fueron especialmente críticos con la forma en que fue cubierta la noticia por algunos de sus colegas.

Otro comentario polémico vino por parte de La FM, emisora que, para algunos, habló de la reunión como un hito de la diplomacia nacional y hasta aseguró que la fluida charla habría durado, al menos, unos 15 minutos pero, según muestran las imágenes, duró bastante menos y de un contenido más irrelevante.

Respecto a las imágenes de los dos mandatarios que se viralizaron en redes sociales, da cuenta del momento en que Duque y Biden mantienen una conversación, en la que ambos jefes de Estado están parados frente a frente rodeados de fotógrafos. Algo que llama la atención fue que mientras Biden usa el tapabocas por estar en un espacio cerrado, Duque no lo tiene puesto mientras habla muy cerca de Biden y de una mujer que está parada al lado suyo.

A %d blogueros les gusta esto: