Press "Enter" to skip to content

Señalan a Macías de sí haber donado el dinero de su aumento de salario pero a fundación de un miembro uribista

Pese a la postura de rechazo mostrada por el Centro Democrático con el aumento de salario de los congresistas, algunos miembros no estarían cumpliendo lo acordado.

Habiendo pasado el revuelo mediático que causó el aumento del salario de los congresistas a finales del 2020, una de los grandes interrogantes para muchas personas se centró sobre si los parlamentarios que prometieron rechazar el dinero cumplirían con su promesa. Sin embargo, empiezan a darse las primeras denuncias de quienes no habrían aceptado cumplir lo pactado por sus propios partidos.

En esa línea, una de las primeras bancadas en mostrar su rechazo al aumento fue el Centro Democrático, donde varios de sus líderes comentaron en redes sociales el error que representa aumentar el salario del Congreso (y otorgar un retroactivo a los legisladores) en plena crisis económica y de Salud, razón por la que anunciaron que ese dinero sería donado a algún tipo de organización y no para uso persona.

Sin embargo, y según afirma el representante a la Cámara Davir Racero, algunos congresistas del uribismo no estarían cumpliendo con lo prometido, poniendo como ejemplo al senador Ernesto Macías, quien además de no estar entregando la totalidad del pago del aumento retroactivo autorizado hace varias semanas sino una fracción del mismo, habría hecho una donación a una persona cercana.

“Lamentable Senador, que ni con la gente de su mismo partido pueda ser honesto. Tal vez les debería contar, que el valor que recibimos como retroactivo, no son los 12 millones que ud. donó, sino $17.001.223 (…) El Senador Ernesto Macías no sólo entregó únicamente el 70% del valor del retroactivo que nos consignaron en la cuenta a los Congresistas, sino que lo hizo a la Fundación del gerente de campaña de Óscar Iván Zuluaga”, comentó Racero en su cuenta de Twitter.

En otro de sus trinos, Racero calificó de “canallas” al uribismo por la falta de honestidad en sus declaraciones, afirmando que “ni con la gente de su mismo partido pueden ser honestos”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: