Press "Enter" to skip to content

Senadora exFarc se queja del hacinamiento en cárceles y dice que hasta secuestrados estaban mejor

La parlamentaria contó cómo en la guerrilla de la que hizo parte se le daba mejor trato a la gente que el que sufren los presos en el país.

La senadora del partido Comunes y exguerrillera de las Farc, Sandra Ramírez, causó gran controversia en el país con sus últimas declaraciones en conmemoración po rlos 11 de la muerte de Jorge Briceño, alias ‘El Mono Jojoy’, quien fue abatido en 2010 por un operativo militar, lo que supuso uno de los golpes más fuertes al grupo ilegal.

Toda la polémica nace producto de la reciente declaración de la parlamentaria, quien se refirió a los secuestrados que tuvo el extinto grupo guerrillero, afirmando que estos tenían comodidades durante su cautiverio y que estaban en mejores condiciones que en las que se encuentran los presos en el país.

“Dentro de esas cárceles tenían sus comodidades, pero hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000 personas. Ellos (los secuestrados) tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo”, afirmó Ramírez, citada por Blu Radio en su emisión de esta mañana.

Respecto al homenaje al ‘Mono Jojoy’, la hoy senadora reiteró su derecho por hacer el homenaje al jefe guerrillero, afirmando que hay muchas cosas de él que la gente no sabe y que su influencia fue muy importante para ella y para otras compañeras dentro de la organización.

“…era un comunista y un feminista, nos exigía a las mujeres empoderarnos y eso nadie lo sabe y por eso hoy conmemoramos el día del ‘Mono’”.

A %d blogueros les gusta esto: