El congresista dejó una frase que causó risas en redes sociales y que rápidamente fue desacreditada por sus propios compañeros en el Senado.
Santiago Valencia, es un senador del Centro Democrático, el cual dejó una frase que fue recogida y desmentida por el también congresista Luis Fernando Velasco peor que ha resonado en redes sociales, tanto por el hipotético escenario que plantea como por la ignorancia que representa al desconocer la historia de la violencia de Colombia.
La polémica surge luego que Valencia, durante una plenaria del Senado, usó su tiempo para arremeter contra el candidato presidencial Gustavo Petro y señalar algunos de los cuestionables apoyos que supuestamente tiene el candidato del Pacto Histórico, algo por lo que vienen castigando a su campaña desde hace meses.
Durante su intervención, el senador uribista aseguró que Carlos Castaño, el desaparecido exjefe paramilitar y que según los registros no oficiales murió en 2004, hace parte de la lista de supuestos apoyos que tendría Petro para las elecciones presidenciales: “Están los paras, porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar al señor Petro”.
Luego del error evidente del congresista uribista, Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal, tomó la palabra minutos después, y en tono irónico señaló la falsedad mencionada en lo que dijo Valencia. “Mi buen amigo Santiago, y todos lo escucharon, dijo en esta plenaria que Carlos Castaño había adherido a Gustavo Petro. Supongo que lo hizo a través de ouija o quisiera saber qué medio sirvió para recibir esa adhesión”.
Incluso, el senador Roy Barreras comentó en su cuenta de Twitter: “El uribismo ya no sabe que inventar. Según ellos por @petrogustavo votan hasta los fantasmas!”.
El uribismo ya no sabe que inventar. Según ellos por @petrogustavo votan hasta los fantasmas! pic.twitter.com/AYtFWhamH2
— Roy Barreras (@RoyBarreras) May 12, 2022