Press "Enter" to skip to content

Senador Macías se suscribió a Colpensiones para que le subsidien la pensión

Con la ley de su lado Ernesto Macías senador y expresidente del senado, logró un milagro judicial, pasó su fondo de pensiones privado a Colpensiones, lo cual según la Superfinanciera solo en el 2018 167.156 afiliados consiguieron realizar esta petición de los cuales 800 lo lograron judicialmente. Según fuentes de Noticias Uno este trámite puede tardar varios años, pero Macías lo consiguió en solo 4 meses, haciendo lo imposible posible. Muchos de los colombianos pueden tardar entre 2 a 4 años realizando este proceso.

El juzgado segundo de Neiva falló a favor de Ernesto Macías a pesar de que Colpensiones negó tal solicitud debido a que el senador no tenía los soportes de las cotizaciones anteriores. La entidad también encontró inconsistencia en los tiempos trabajados como funcionario público, ya que se evidencia que él trabajó como concejal, secretario y alcalde del Huila al mismo tiempo, duplicando así sus semanas de trabajo de manera ilegal.

En la petición el senador pide ser cobijado en el régimen de transición de la Ley 100, logrando así pensionarse con el promedio de sueldo ganado en el último año cotizado. También solicitó que se le trasladara a Colpensiones con la respectiva retroactividad.

Macías crearía un hueco fiscal, ya que su aporte a su nuevo fondo de pensiones ha sido de tan solo 3’600.000, pero recibirá mensualmente 30’000.000 millones, sacando provecho de una entidad pública, de la cual promueve su cierre, siendo esta de todos los colombianos.

El partido político al que pertenece el senador el Centro Democrático ha sido uno de los más fervientes impulsores a eliminar la entidad de Colpensiones para transformarla a régimen privado, debido a que realiza aportes a pensiones extremadamente altas creando una pérdida anual de 6 billones de pesos al Estado, aportando a este déficit el expresidente del senado Ernesto Macías.

En el enlace puede la publicación de Noticias 1.

2 Comments

  1. Italo OV Italo OV 17/02/2020

    +¿Cómo lo ven?
    «En la petición el senador pide ser cobijado en el régimen de transición de la Ley 100, logrando así pensionarse con el promedio de sueldo ganado en el último año cotizado. También solicitó que se le trasladara a Colpensiones con la respectiva retroactividad.

    Macías crearía un hueco fiscal, ya que su aporte a su nuevo fondo de pensiones ha sido de tan solo 3’600.000, pero recibirá mensualmente 30’000.000 millones, sacando provecho de una entidad pública, de la cual promueve su cierre, siendo esta de todos los colombianos».+

  2. Juan Rua Juan Rua 17/02/2020

    Ahí están pintados los del Centro Democrático. Su preocupación por los entes del Estado llega solo hasta donde se benefician los colombianos necesitados.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: