Press "Enter" to skip to content

Senado impone IVA a alimentos de la canasta básica y vende empresas públicas, advierte el senador Wilson Arias

El senador del Polo dio a conocer, en sus redes sociales, los supuestos proyectos que ya fueron aprobados en el congreso para el 2021.

El panorama para el 2021 en Colombia es cada vez más negativo, luego de una reciente publicación hecha por el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, quien, a través de su cuenta de Twitter, reveló uno de los proyectos que se han adelantado para el 2021 y que estarían afectando directamente el bolsillo de los colombianos de a pie debido a la extensión del IVA.

Según advierte el senador Arias, el Congreso ya habría aprobado gran parte del Presupuesto General para el próximo año, dejando de lado las necesidades básicas de la población, las cuales se agudizaron este 2020 debido a la pandemia y que a su vez incrementó las cifras de desempleo en el país.

Uno de los aspectos mencionados por el senador fue cómo el presupuesto acordado por los parlamentarios plantea extender el cobro del IVA a varios alimentos que hacen parte de la canasta básica, lo que elevaría el costo de vida de cada colombiano y podría generar un impacto negativo en miles de familias.

Igualmente, Arias habla sobre la supuesta venta de empresas públicas del país por $12 billones de pesos, según lo acordado por el Senado, aspecto criticado por el senador del Polo y que siempre suele ser un tema de gran rechazo por sectores de oposición.

Otro detalle mencionado en los trinos del senador fue la aprobación de gran parte del presupuesto nacional, cerca de un 38% estaría destinado al pago de la deuda pública y al sector de Defensa, limitando aún más la inversión social, pese al aumento de la pobreza que se registró en el país durante todo el año.

“Le informo al país que Senado acaba de aprobar la ponencia positiva del Presupuesto General 2021 que pondría IVA a los alimentos, vende empresas públicas por $12 billones de pesos, destina el 38% del presupuesto del país al pago de la deuda pública y guerra, entre otros horrores”, publicó Arias.

A %d blogueros les gusta esto: