La entidad de formación decidió ayudar, con vacantes de empleo, a todos aquellos que actualmente se proyectan en el exterior para mejorar sus condiciones de vida.
La tendencia de los colombianos a migrar es cada vez más grande y Canadá sigue siendo uno de los países que se destaca por la calidad de vida que les ofrece a sus habitantes, algo que motiva a miles de ciudadanos a buscar opciones para vivir y poder hacer el anhelado viaje.
Entre las múltiples preocupaciones que genera el asentarse en un nuevo país para cualquier migrante es el poder conseguir un trabajo mejor remunerado que el que se paga en Colombia, para poder ahorrar, estudiar y tratar de lograr la residencia permanente en Canadá, el cual es el propósito de la gran mayoría de las personas cuando llegan a territorio canadiense.
Teniendo en cuenta la necesidad de la gran mayoría y su deseo de comenzar una nueva vida en el país del norte de América, desde Colombia arrancó una nueva convocatoria, diferente a la que se presentó hace varios meses y que es promovida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para viajar a Montreal, en Canadá y trabajar 40 horas a la semana.
La convocatoria lanzada por el Sena aplica para colombianos que quieran ir y tengan la experiencia en profesiones como latonería y reparación de vehículos. La entidad insta a quienes desean irse del país o ya residen en el exterior para que accedan a las oportunidades y puedan permanecer en ese territorio si desean.
Entre los requisitos puestos en la convocatoria se destaca que la persona debe tener como mínimo 8 años de experiencia en estas áreas y disponibilidad de tiempo, describe el comunicado del Sena. Asimismo, debe tener título de bachiller académico y licencia de conducción vigente para los distintos trabajos a los que se les pueda asignar.