Press "Enter" to skip to content

Semana afirma que el disidente FARC Jesús Santrich falleció en territorio venezolano

Según lo confirmó la revista Semana, el disidente de FARC habría sido dado de baja durante un enfrentamiento con grupos ilegales.

A pesar de no conocerse mayor número de detalles, la revista Semana afirma que, según «altas fuentes» de Venezuela, el excongresista de Farc, Jesús Santrich, fue abatido en territorio del vecino país.

Según lo publicado por el medio, la muerte de Santrich habría ocurrido durante el enfrentamiento de dos bandas ilegales.

Recordemos que en los días recientes la Corte Suprema de Justicia dio el visto bueno a la solicitud de extradición formulada por Estados Unidos en contra del disidente. La solicitud estaría sustentada en las acusaciones por el presunto delito de narcotráfico.

Antes de este anuncio, no existía mayor información del disidente, pues tanto el como su compañero Iván Márquez, entre otros, dieron la espalda a lo pactado en el proceso de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y formaron nuevas líneas armadas, esta vez en territorio venezolano.

Hasta el momento no existe confirmación oficial sobre la aparición del cuerpo de Santrich o algo que cerciore su baja, sin embargo, las discusiones alrededor de su nombre ya se encendieron en redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: