Press "Enter" to skip to content

Sede del Centro Democrático será inspeccionada; Fiscalía avisó 4 días antes

Este miércoles fue anunciado por la Fiscalía que en el marco de las investigaciones contra el ‘Ñeñe’ Hernández, llevarán a cabo una inspección en la sede del partido de gobierno, el Centro Democrático.

Según lo dio a conocer Nubia Stella Martínez, directora nacional del partido político fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Fiscalía les habría notificado hace cuatro días que el procedimiento de inspección será llevado a cabo en su sede; el motivo de esto sería confirmar los aportes de dineros hechos a la campaña del actual presidente Iván Duque. 

Recordemos que durante el último año el Jefe de Estado y su partido han sido fuertemente cuestionados por existir indicios sobre favorecimientos económicos por parte del señalado narcotraficante Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández. La diligencia estaría programada pra este próximo jueves en la mañana y será llevada a cabo por miembros del CTI.

«Grupo de Tareas Especiales de la Fiscalía ha adelantado diligencias judiciales en tareas de indagación por hechos detectados en interceptación de comunicaciones de José Guillermo (‘Ñene’) Hernández Aponte», explicó Alberto Acevedo, director del CTI.

Este anuncio ha llamado fuertemente la atención de los usuarios en redes sociales, que consideran absurdo un anuncio de esta indole con tantos días de anterioridad, pues cabe tener en cuenta que el objetivo de una inspección es hallar elementos materiales probatorios para llevar a cabo un proceso judicial, por lo tanto brindar tiempo de aviso podría dar lugar la desaparición de pruebas y demás elementos de interés.

Entre otras acciones adelantadas por la Fiscalía se confirmó que los días 12 y 13 de marzo se llevó a cabo una inspección judicial con la que fueron extraídos audios del teléfono del ‘Ñeñe’ Hernández, en el que habrían hallado conversaciones con la exfuncionaria de Álvaro Uribe, María Claudia ‘Caya’ Daza con el señalado narcotraficante, en el que se hablaba de una donación de 300 mil dólares por parte del venezolano Oswaldo Cisnero.

A %d blogueros les gusta esto: