Press "Enter" to skip to content

Secretario de movilidad de Medellín tiene coronavirus, alcalde lo confirmó

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció en su Twitter, que el secretario de movilidad de esa ciudad, esta contagiado por coronavirus COVID-19. Carlos Cadena Gaitán, dio positivo. “Medellín reporta 9 casos nuevos de Coronavirus. Entre los casos reportados se encuentra @CadenaGaitan nuestro Secretario de Movilidad. Ya hablé con él, él y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando.#ElAlcaldeReporta, precisó Quintero.

Recordemos, que las cifras de los casos por Coronavirus en el país, según el Ministerio de salud, son: “Confirmamos 17 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los pacientes diagnosticados se encuentran en Pereira (1), Anapoima (1), Medellín (9), Cali (1), Rionegro (1), Bogotá (3) y Envigado (1). Con estos, el país llega a un total de 145 personas con COVID-19”.

Bogotá, es la zona donde más contagiados hay, aumentan exponencialmente cada hora, anoche el Ministerio confirmó que eran 20 nuevos, esta mañana ya son 17 los nuevos casos. El presidente Ivan Duque, está mañana trino: “Quiero reiterar invitación a colombianos a permanecer en casa, este fin de semana, y protegernos en familia. Mantengamos nuestras rutinas de higiene y autocuidado. Este aislamiento preventivo nos une como sociedad en un solo propósito: la salud de todos. #TodosSomosResponsables”

Mientras tanto en Bogotá, siguen con el simulacro de cuarentena obligatorio, la alcaldesa lo llamó #SimulacroVital. La secretaria de desarrollo económico, dio el balance del primer día de cuarentena: “#AEstaHora total normalidad en el abastecimiento de supermercados y plazas. Pueden hacer sus pedidos a domicilio con tranquilidad pues hoy ingresaron a Bogotá 11.314 toneladas de alimentos. #BogotáCuidadoraYProductiva”.

Por su parte el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Goméz, le agradecio a la ciudadania, su buen comportamiento, “Bogotá es maravillosa, La enorme mayoría de ciudadanos cumplen responsablemente con el #SimulacroVitalBogota. Jamás habrá Policía que dé abasto para controlar a cada uno de los 7,2 millones de capitalinos. Solo con autorregulación superaremos este desafío. GRACIAS 🙏🏻”

A %d blogueros les gusta esto: