Press "Enter" to skip to content

“Se van a devolver a las fracasadas objeciones”: Barreras ante idea de Trujillo de modificar el acuerdo de paz

Tras varios meses de haber sido un punto central de fuertes discusiones y argumentación en el país, el Acuerdo de Paz, firmado durante el gobierno de Juan Manuel Santos, vuelve a cobrar relevancia gracias a las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en las que propone un pacto para modificarlos.

Según Trujillo es necesario analizar «si conviene o no hacer algunos cambios hacia adelante (en la implementación de lo pactado), sin afectar siquiera el texto del acuerdo», afirmando de manera seguida que él cree que realmente sí es necesario abrir esta posibilidad.

Esta propuesta surgió durante el debate de control político hecho para evaluar el cumplimiento del acuerdo que firmó el Gobierno y la desmovilizada guerrilla de las Farc, pues considera que “nunca es tarde” para “reconstruir” los acuerdos hechos respecto a la desmovilización del grupo armado y todo lo que esto conlleva.

Sumado a esto, aseguró que en el momento de votar en el plebiscito se hizo bajo la idea de apoyar la paz tal como estaba estipulada en el acuerdo final, o que se hicieran modificaciones al mismo, invitando además a que se deje “atrás esa falsa polarización entre amigos y enemigos de la paz”.

“Lo que buscábamos era construir las condiciones para que ese acuerdo gozara del más amplio apoyo popular a efecto de garantizar no solo su viabilidad y estabilidad, sino para darle mejores condiciones a la implementación”, haciendo referencia a la campaña liderada por Álvaro Uribe Vélez y sus seguidores en contra del plebiscito.

Estas declaraciones han causado molestia inmediata entre varios sectores que consideran que este es otro intento del uribismo de modificar la paz a su conveniencia. Uno de los que comentó sobre esto fue el senador Roy Barreras:

“De verdad se van  a devolver a las fracasadas objeciones? Esa es su preocupación en la pandemia? Otra vez proponiendo incumplir Acuerdo de Paz? Error. Ese no es el camino para eventuales candidaturas “de centro” sólo para precandidaturas del nicho radical del ‘Centro Democrático’”.

A %d blogueros les gusta esto: