Press "Enter" to skip to content

“Se puede salir de la capital, pero es bastante irresponsable”: La afirmación que le ha costado críticas a Claudia López

La alcaldesa de Bogotá realizó un comentario que muchos usuarios en redes han tildado de contradictorio.

Este viernes, Claudia López habló en la emisión de la mañana de Noticias RCN acerca del segundo pico de la pandemia que enfrenta la capital, y las restricciones y cuidados que los ciudadanos deben tener en cuenta durante la crisis. En medio del diálogo, el periodista Andrés Felipe Arias preguntó a la mandataria si los capitalinos podían salir de viaje y López respondió que sería una irresponsabilidad hacerlo; por lo cual ha sido tachada de “cínica”.

“Se puede salir pero no deberían, es bastante irresponsable. En este momento, en la capital del país hay un alto nivel de contagio. Salir a otras regiones eleva el nivel de contagio en dichas regiones. Nuestros vecinos de Cundinamarca tuvieron alta positividad porque recibieron a mucha gente», dijo la alcaldesa.

No obstante, su intervención generó malestar en los usuarios de redes sociales, pues recientemente la mandataria se fue vacaciones con su esposa, Angélica Lozano, a Costa Rica, y tras la cantidad de críticas que le hicieron, decidió suspender los días de descanso que le faltaban.

Por lo tanto, su afirmación ante el medio de comunicación la puso, nuevamente, en el ojo del huracán. “El mensaje que hoy Claudia López envía, es el que acostumbran a enviar los políticos de siempre desde su posición de privilegio: solo ellos se pueden saltar la norma por ser ellos. Hoy le parece irresponsable salir de Bogotá; hace pocos días estaba de paseo fuera del país”, expresó el representante a la Cámara,  David Racero, mediante un trino.

A %d blogueros les gusta esto: