Desde la central de abastos se confirmó que la capital está completamente abastecida para todos los capitalinos, pese a los rumores de falta de alimentos para cubrir a los millones de habitantes.
Descartando el miedo que existía en Bogotá respecto a la entrada de alimentos, el Instituto para la Economía Social (IPES), confirmó que el día de hoy las plazas distritales de la capital se encuentran abastecidas en un 70%, lo que además de poder cubrir el consumo de los ciudadanos también permite que se regulen el precio de los alimentos, que se ha visto alterado en las últimas dos semanas, confirmando además que estarán supervisando las ventas para evitar especulación en los precios.
“A pesar de la situación que viene enfrentando la ciudad capital frente al abastecimiento, en el IPES hemos estado muy atentos para garantizar que en nuestras Plazas Distritales no falten los productos de la canasta familiar y tampoco los precios se eleven. En el mismo sentido hacemos seguimiento al comportamiento de los precios para evitar especulaciones que afecten al bolsillo de los ciudadanos”, afirmó Libardo Asprilla, director general del IPES.
Asimismo, Asprilla reiteró la necesidad de que los distribuidores y vendedores de alimentos tengan control en los precios, por lo que le pidió a los ciudadanos estar atentos al momento de hacer sus compras sobre cualquier anomalía y denunciar en caso de irregularidades y cambios bruscos en los precios.
Por último, desde el IPES se ha puesto en consideración unos medios para que la gente pueda comunicarse con la entidad en caso de ser registrada alguna irregularidad en los precios poderse comunicar con la líne telefónica: 3693755, o comunicarse con el correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co en donde se recibirán todas las denuncias.
La noticia del abastecimiento representa un alivio tanto para campesinos como para ciudadanos, quienes permanecían ante la expectativa de lo que pudiese acontecer en el país en los últimos días, debido a la posibilidad del cierre de vías como modo de protesta contra el Gobierno Nacional.