Press "Enter" to skip to content

Se hace oficial el cambio en cajeros automáticos; conozca las novedades en el servicio

Luego de haberse anunciado varios cambios en los cajeros automáticos en todo el país, se hace oficial el ajuste y el añadido de nuevos servicios para los usuarios.

Por orden de la Superintendencia Financiera de Colombia, se hace obligatorio que todas las entidades bancarias que funcionan en el país añadan una serie de cambios que han sido materia de estudio en los últimos meses y que fueron anunciadas hace varias semanas.

La Superintendencia determinó que la regulación sobre el retiro de dinero en cajeros automáticos debía fortalecerse, por lo que desde el primero de julio comenzó todo el proceso en los cambios en los cajeros electrónicos. La entidad estatal estableció que los bancos están en la obligación de permitir que una persona pueda retirar en una sola operación la cantidad que necesite.

Por medio de una circular publicada por la Superintendencia, señala que la transformación de los sistemas financieros y las distintas necesidades de regulación en el servicio de retiros deben ir direccionados a que sigan los estándares internacionales y la forma en que opera en la mayoría de países.

Aunque las transacciones vía internet son cada vez más usadas por la gente, evitando cada vez más el uso del efectivo, en fechas como quincena y otro tipo de pagos, el uso de cajeros electrónicos sigue siendo muy recurrente, por lo que el cambio principal es el permitir que la gente pueda retirar mayor cantidad de dinero y no poner un tope, evitando que una misma persona deba hacer varios retiros.

El aumento en la cantidad de dinero por retirar hace que también se impulse el uso de billetes de 100.000 pesos. Otro beneficio que ofrecen los cambios está en que si un retiro fue fallido y el cajero no entregó el dinero, pero fue debitado en su cuenta, el banco del que corresponda el cajero está en la obligación de devolver el dinero ese mismo día.

A %d blogueros les gusta esto: