Press "Enter" to skip to content

Se conocen algunos modelos de carros usados que dispararon sus precios en Colombia

A lo largo del 2021, muchas personas optaron por conseguir un auto usado, siendo algunos modelos los predilectos y por lo que sus precios han ido aumentando.

Así lo anunció el diario El Tiempo en una reciente publicación en la cual alerta la disparada de precios de los carros usados en Colombia. El medio escrito asegura que algunos de estos vehículos registran subidas de entre 25 y 45 %, al punto que son más las personas interesadas en comprar que propietarios que están ofreciendo.

No obstante, este fenómeno no está aplicando a cualquier carro, sino a modelos específicos, los cuales fueron llamados por el diario como vehículos conocidos por ser el “segundo carro» de muchas familias. Al parecer, la idea de tener más opciones de movilidad y lidiar problemas como evitar el pico y placa o simple comodidad son algunas de las razones de la repentina subida.

Dicha demanda, la cual genera el aumento en los precios de los carros usados, está generando quejas entre la población al asegurar que no hay suficientes opciones en el mercado para cubrir las necesidades generales y que apenas un vehículo está a la venta se vende a las pocas horas, por lo que El Tiempo llamó al fenómeno como “una burbuja”.

Hay que tener en cuenta que son diferentes las razones para el aumento de precios en los usados, entre ellas está una escasez de chips que se está dando en la industria actualmente a raíz de la pandemia, lo cual ha generado retrasos en la entrega de varios carros nuevos.

Ese problema lo tienen varias marcas y hay largas listas para que se puedan entregar los nuevos modelos. Asimismo, el alza del dólar que también ha influido en el fenómeno ya que llevó a un alto precio de los carros nuevos que, a su vez, termina por limitar la intención de venta de quienes tienen usados.

Valora Analitik informó que el costo de los autos usados subió más del 5 % entre 2019 y 2020, siendo estas las marcas que más sufrieron este cambio: Kia Río, Hyundai Accent i25, Hyundai iX35 Tucson, Ford Edge, Ford Explorer y Chevrolet Tracker.

A %d blogueros les gusta esto: