Press "Enter" to skip to content

Se conoce fecha en la que vacuna Pfizer contra el Covid-19 llegaría a Colombia y el costo que tendrá

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud, con un marcado optimismo por los resultados de la vacuna.

Ante la gran expectativa generada en todo el mundo por la farmacéutica Pfizer y el visto bueno que se le ha dado a su vacuna contra el Covid-19, en Colombia ya se empieza a hablar sobre la llegada del compuesto, el cual podría estar disponible a partir del próximo año.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien como vos del Gobierno Nacional confirmó los acercamientos que existen con la empresa para poder conseguir la vacuna en el menor tiempo posible, ya que es hasta el momento el proyecto de solución contra la pandemia que mejores resultados ha conseguido, con un 90% de efectividad.

Las declaraciones del ministro Ruiz se dieron en entrevista con Caracol Radio, donde anunció que el gobierno preparó un acuerdo de confidencialidad con la farmacéutica sobre la forma en que se podría gestionar la entrega de las vacunas que se estarían proyectando ser repartidas principalmente para la ciudadanía.

Según advierte el jefe de la cartera de Salud, existen varios pasos que deben cumplirse para que la vacuna pueda llegar al país, ya que debe aplicarse el mecanismo Kovács, que consiste en una organización internacional que funciona como mediador en el mundo para que los medicamentos e insumos con ese tipo de características puedan ser repartidos entre 180 países, entre los cuales figura Colombia.

La entrega estaría programada para el primer semestre del 2021, dónde el país al parecer participaría en «compras bilaterales», aunque sin especificar en qué consiste o una fecha exacta en la que la vacuna estaría llegando o sería suministrada entre la población.

Respecto a las poblaciones que estarían recibiendo las primeras vacunas una vez esta llegué a Colombia, los primeros beneficiados serían los mayores de 60 años, quienes componen la población con mayor riesgo de contagio en el mundo y que tendrán prioridad en el país para evitar que el número de fallecidos siga elevándose, afirmó el ministro

A %d blogueros les gusta esto: