Press "Enter" to skip to content

“¿Se atreve?”: Fajardo vuelve a hablar de ballenas y Petro le lanza importante propuesta

El líder de la Colombia Humana sorprendió a Twitter con una respuesta a su rival político en la que cambió un poco su tono, llegando a ser casi conciliador.

Para nadie es un secreto las profundas diferencias que existen entre el senador Gustavo Petro y Sergio Fajardo, ambos excandidatos en las pasadas elecciones presidenciales de 2018, y que seguramente volver a enfrentarse en las urnas para el 2022, de ahí que las publicaciones de ambos siempre insisten en las discrepancias políticas y sus posiciones personales respecto a temas puntuales.

Sin embargo, un comentario hecho por Petro ha generado varias dudas respecto a qué tan distintos pueden ser los dos proyectos políticos y los puntos en común que pueden llegar a tener respecto a políticas ambientales. Todo parte de un comentario hecho por Sergio Fajardo respecto al avistamiento de ballenas jorobadas en las costas colombianas.

Dicho comentario tiene una connotación más amplia debido a los comentarios hechos por el exalcalde de Medellín sobre ver ballenas durante la segunda vuelta en las elecciones de 2018; pero para sorpresa de los tuiteros, la respuesta de Petro no insistió en temas como el voto en blanco o la indiferencia mostrada por las tendencias de centro, sino que se refirió sobre cómo la política ambiental y el cambio del modelo extractivista tienen un gran impacto para preservar la vida de los mamíferos acuáticos que tanto parecen gustarle a Fajardo. 

“Bien. El cambio climático puede acabar las ballenas y la vida marina en unos años por acidificación de los océanos. Hay que hacer un plan inmediato para mitigar el cambio del clima suspendiendo nuestra dependencia del carbón y del petróleo ¿Se atreve?”, respondió Petro al trino de Fajardo.

Mientras tanto, el exalcalde de Medellín no ha respondido al trino, aunque lo que muestran las respuestas por parte de varios tuiteros es que la idea de un diálogo o el acordar puntos en común puede que no lleguen a darse dada las marcadas diferencias entre ambos.

A %d blogueros les gusta esto: