Press "Enter" to skip to content

Santos se pone a disposición del presidente Duque como mediador ante las protestas

El expresidente y Nobel de Paz se manifestó sobre la violencia que vive el país debido al ataque de las autoridades, ofreciéndose como mediador para que poder llegar a una tregua.

Luego de varias horas de tensión que ha vivido el país debido al uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades en contra de los marchantes, dejando un saldo considerable de muertos y heridos por impactos de bala y otro tipo de ataques, el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, hizo una publicación, a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su preocupación por la crisis actual.

Además de manifestar su rechazo a la violencia, el expresidente comentó la necesidad de que el presidente Iván Duque establezca unos canales de diálogo con los manifestantes, ofreciéndose él mismo como mediador para conseguirlo, insistiendo al igual que viene haciendo desde su tiempo como mandatario que el camino que debe seguir Colombia es el de la Paz.

“Presidente Iván Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”, publicó el exmandatario, consiguiendo gran visibilidad en la red social, donde varios usuarios manifestaron su apoyo, aunque aún no se conozca una respuesta por parte de Duque.

Resaltar que el mensaje del expresidente Santos llegó luego de todas las publicaciones que se hicieron anoche respecto a la violencia que vivió Cali a manos de agentes de Policía y del Esmad, quienes fueron registrados golpeando y disparando a la población de forma indiscriminada y que ha sido divulgada por miles de personas en sus redes personales.

De momento, los ánimos en el país continúan muy caldeados y del lado de los manifestantes se advierten que las marchas continuarán, más aún con las denuncias de muertos y desaparecidos que existen y que están siendo verificadas por entes internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: