Press "Enter" to skip to content

Salud Hernandez se queja de premios a ‘Matarife’ y lo califica como “periodismo de cloaca”

La polémica periodista de Semana dedicó su última columna a criticar los premios India Catalina que recibió la serie web que relata los escándalos políticos del expresidente Uribe.

Como “periodismo de cloaca”calificó Salud Hernandez a la serie web ‘Matarife’, creada por Daniel Mendoza, la cual anda en boca de todos los colombianos tras ganar dos premios India Catalina por su primera temporada. Fue tal la molestia de Hernandez por los premios dados a la serie que dedicó una extensa columna en Semana para criticar la decisión y la dirección que está tomando el periodismo en Colombia.

“Ganó el periodismo de cloaca. El del activista desenfrenado. El que desprecia la profesionalidad y se alimenta de espolear los odios viscerales que circulan por las redes sociales”, comentó Hernandez en su columna, criticando además a los jurados de los India Catalina y preguntándoles si no tienen vergüenza por dar valor a la polémica serie.

Para Hernandez, lo que logra el premiar a ‘Matarife’ es exaltar la mediocridad periodística que según ella pulula en las redes sociales desde hace algunos años, comentando además: “El nuevo universo de las redes, plagadas de noticias-mentira, de campañas de desinformación masiva, tarde o temprano imitarán a los endiosados ganadores del India Catalina”.

Hernandez aclaró que entiende que la premiación se dio por los votos de la gente, sin embargo acusa al jurado de no haber tenido el criterio suficiente para impedir que ‘Matarife’ hiciera parte de la categoría al no realizar ningún tipo de filtro o control de calidad sobre el contenido.
“El India Catalina santificó el método y comunicó al país que es tan legítimo ese pseudodocumental supuestamente periodístico como uno riguroso y serio. Abrieron la veda del todo vale con tal de tener éxito (…) Es indudable que tendrá garantizado un éxito como el de Matarife, máxime ante una audiencia compuesta en buena medida por una población joven, cada día más apegada a las redes sociales, que no reparan en la trayectoria del medio que siguen ni dedican tiempo a contrastar las noticias con otras fuentes”, sentenció Hernandez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: