Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Salud H. dice que la niña embera estaba visitando un militar que “le había caído bien”

Según la periodista española el abuso sexual cometido contra la menor embera, se dio en el momento que ella visitaba a los soldados que ya había conocido anteriormente gracias a la amistad de estos con 2 emberas.

A pesar que varios medios de comunicación coincidieron en su versión de los hechos que rodearon el crimen contra la niña embera abusada por siete soldados, señalando que el suceso se dio al momento en que la menor se encontraba sola buscando frutas para su familia, la periodista Española Salud Hernández publicó una columna para Revista Semana, en la que da una versión totalmente distinta.

Según Hernández la niña ya había visitado a los soldados anteriormente, ya que el día 20 de junio fue con dos emberas más, que eran mayores de edad, a visitar los uniformados para luego devolverse sola, sin embargo, la Periodista afirma que a ella ya le “había caído bien un uniformado”, lo que la llevó a regresar a visitarlo en una segunda oportunidad, que fue el día en que sufrió el abuso.

“Acompañó a otras dos emberas de su resguardo a visitar a dos soldados de los que se habían hecho amigas. Ellas eran mayores de edad y la niña las dejó y se devolvió. Pero le había caído bien un uniformado y regresó a visitarlo, sin avisar a su familia. En esa segunda ocasión sufrió el horror en uno de los cambuches que habían instalado los militares frente a una escuela, cerca del casco urbano de Santa Cecilia”, dice Salud Hernández sin revelar la fuente de quien le brindó esta información.

Tras revelar estos datos, la columnista hace un llamado de atención al Ejército, especialmente a los suboficiales que hacen parte del pelotón de los siete implicados, pues para ella existe una “falta de control” en el aspecto disciplinario de los uniformados, quienes según dice, ya tenían como costumbre llevar a “sus novias” a los cambuches e incluso consumir sustancias allí. 

Aprovechó además para apoyar nuevamente la iniciativa de implementar la cadena perpetua en el país, mencionando de forma irónica como, según ella, los que se oponían a esta figura carcelaria ahora la piden para los militares.