La imagen ha enternecido a todo internet, mostrando la cercanía que mantiene el religioso con su mascota que salió a buscarlo en plena misa.
El párroco Gerardo Zatarain, pasó de ser un simple cura de una iglesia de la ciudad de Torreón, en México, a convertirse en un ejemplo para las redes sociales por la tierna imagen que regaló en plena ceremonia eclesiástica, al realizar una misa con su perrita “Paloma” en sus piernas, ganándose el cariño de millones de personas en redes sociales.
La imagen fue compartida por una cuenta de Facebook llamada Defensoría Animalista, que publicó la tierna imagen del sacerdote Gerardo junto a su perrita. En la publicación, se contó que al parecer “Paloma” se encontraba enferma y tiene una edad avanzada, por lo que el sacerdote prefirió realizar la eucaristía junto a ella pero prevenir cualquier complicación.
Sin embargo, tras hacerse viral la tierna imagen, el propio cura hizo una publicación aclarando lo ocurrido, desmintiendo la versión en la que se afirmaba que su mascota estaba enferma o que era de edad avanzada, ya que en realidad la situación se presentó debido a los nervios del animal con el nuevo lugar, ya que el párroco llevaba muy poco tiempo de haberse instalado en esa iglesia, por lo que la perrita apenas está acostumbrándose.
“Familia !!! Estoy sorprendido de la Foto y nota que está circulando en las redes , aclaro : MI PERRITA , LA PALOMA ,NO ESTÁ ENFERMA NI VIEJITA, ESTÁ ESTRESADA ( ESO DIJE EN MISA ) Y SE SALIÓ DE LA CASA PARROQUIAL E , INMEDIATAMENTE ME BUSCÓ , YA QUE TENEMOS POCO EN ESTA PARROQUIA Y NO SE ACOSTUMBRA A ESTAR SOLA EN ESTE LUGAR NUEVO , ACLARADO EL ASUNTO”, contó el sacerdote en su perfil de Facebook.
Pese a que la situación es muy distinta a lo que se creyó en un principio, la Defensoría Animalista felicitó al párroco mexicano por su buen trato a su mascota, opinión que fue compartida por miles de personas en redes sociales; algunas incluso comentaron su interés de acudir a la eucaristía solo por conocer a la tierna mascota.