Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sacaron a RCN de la Plaza de Bolívar porque la gente los consideró un medio que ‘no es objetivo’

Durante los actos que tuvieron lugar el día de ayer por la posesión de Gustavo Petro, algunos simpatizantes del nuevo gobierno no se mostraron muy tolerantes con el medio de comunicación.

El día de ayer, miles de colombianos se reunieron en la Plaza de Bolívar para recibir al nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro. Aquella jornada contó con la presencia de muchos de sus seguidores que se reunieron en esa parte del centro de Bogotá y se mostraron muy felices de la llegada de un nuevo gobierno.

Sin embargo, el ambiente no fue de completa tolerancia, ya que según explicó el periodista Juan Roberto Vargas, hubo un ataque por parte de seguidores de Petro a un medio de comunicación por considerar que se trataba de una visión sesgada de la información y antagónica al nuevo gobierno.

“El presidente en su discurso habló de no perseguir a quienes piensan diferente. Dijo: ‘No vamos a perseguir a la prensa libre ni a quienes opinan distinto’ (…) Ojalá ese tono conciliador se irrigue entre quienes son sus seguidores porque vimos algo en medio de los simbólico y emotivo que ocurrió en la Plaza de Bolívar”, contó Vargas.

Continuando con su relato sobre lo ocurrido, el periodista de Noticias Caracol continuó defendiendo a los periodistas de RCN al considerar que el trato recibido no puede ser justificado de ninguna manera.“Fue un hecho lamentable cuando a los colegas del Canal RCN los sacaron prácticamente a botella, fue feo”, concluyó el comunicador.

Sumado a esa declaración, el panelista Héctor Riveros comentó el caso de Semana, que también fue tratado con dureza por los presentes en el acto de posesión.“Hubo arengas en contra de la Revista Semana, lo que hay que rechazar contundentemente porque la prensa es libre y los medios tienen todo el derecho de tener la línea editorial que escojan y desarrollarla como quieran”.