Press "Enter" to skip to content

Sacan columna titulada ‘La motosierra 2’ y en redes creyeron que se relacionaba con Uribe

Una columna escrita por Argiro Castaño para el portal de columnistas uribistas ‘El parche del capuchino’ llamó fuertemente la atención en redes, pues su titulación parece una burla contra el expresidente Álvaro Uribe.

A través de la red social Twitter fue comentada una curiosa columna publicada en ‘El parche del capuchino’, un portal reconocido por publicar escritos de opinadores y políticos del uribismo. El detalle que llamó la atención de los usuarios fue el título de la publicación, el cual resultó confuso para muchos.

El título de la columna en cuestión es ‘La motosierra 2’, y la temática de la misma está enfocada en historias del escritor sobre la llegada de esta herramienta al país y cómo le resultó cambiando la vida a su familia, gracias a las enormes facilidades que ofreció para diferentes oficios y profesiones. 

El propio autor al momento de compartir la columna dio una pequeña noción sobre qué trataría el escrito, asegurando que es  “un homenaje a nuestros ancestros campesinos q trabajando como machos ayudaron a formar este país. Ojalá estas generaciones no se mueran con nosotros”. 

No obstante los usuarios no intuyeron este tipo de historias al ver el título, sino que apuntaron a que se trataba de una crítica o una parodia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien en sus opositores relacionan con las motosierras debido a los diferentes señalamientos que existen en su contra por los posibles vínculos con el paramilitarismo que tiene.

“Motosierra, dícese de máquina movida por motor que sirve para cortar árboles y madera, está provista de una cadena con dientes. Es famosa porque fue utilizada por narcoparamilitares para descuartizar personas y sembrar el terror en muchas regiones de Colombia. Simboliza uribismo”, fue uno de los comentarios hechos en Twitter sobre la relación del titulo con el expresidente Uribe.

Vea aquí el trino original del autor.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: