Press "Enter" to skip to content

Sacan a relucir trinos de Duque de cuando estaba en contra del derroche en publicidad

El reciente escándalo protagonizado por el presidente de la República Iván Duque, respecto al millonario contrato que se le entregó a la empresa Du Brands S.A.S. para mejorar su imagen y posicionarlo en distintas redes sociales sigue dando de qué hablar entre seguidores y detractores de su gobierno, teniendo en cuenta que en plena cuarentena el gasto injustificado se hace aún más indignante debido a la difícil situación que atraviesan miles de colombianos actualmente.

Por tal razón, los ojos de la gran mayoría de colombianos sigue estando encima del jefe de Estado, a quien le siguen lloviendo críticas desde la prensa internacional hasta sus propios seguidores y promotores durante su campaña, como lo fueron las recientes declaraciones entregadas por el humorista Pedro González ‘Don Jediondo’, quien condenó la entrega del contrato por más de 3 mil millones de pesos para su posicionamiento en redes.

Uno de los detalles más llamativos en lo comentado por ‘Don Jediondo’ fue su insistencia en lo que calificó como mentiras por parte de Duque durante su campaña electoral, hecho que quedó sonando en la cabeza de varios tuiteros que se dieron a la tarea de buscar entre los viejos trinos de Duque alguna publicación que hiciera referencia al pago de publicidad para políticos y el derroche de recursos en la administración pública, consiguiendo un par de tweets que distan de las recientes actuaciones del mandatario.

El primer trino encontrado, con fecha del 7 de diciembre de 2017, es decir, cuando Duque aún no aparecía en el radar político como posible ganador de las elecciones presidenciales; en aquel entonces, el entonces candidato hablaba sobre cómo la recuperación de la economía nacional debía darse junto a la eliminación de gastos innecesarios del Gobierno Nacional.

“La propuesta nuestra plantea que para recuperar la #economía lo primero que tenemos que hacer es eliminar el derroche. Hay que acabar con los gastos innecesarios del gobierno, empezando por los gastos en publicidad y eventos”, comentó Duque en aquel entonces en entrevista con Caracol Radio.

De igual manera, otro trino publicado el 15 de febrero de 2018, momento en el que Duque ya empezaba a despegar en las encuestas, el entonces candidato reiteraba su propuesta de reducir los gastos innecesarios por parte del gobierno, haciendo referencia al pago de publicidad, motivo por el que justamente hoy es altamente cuestionado.

“Lo primero que tenemos que hacer para recuperar la economía es eliminar el derroche del gobierno. Acabar con los gastos innecesarios, empezando por los suntuosos gastos en publicidad y eventos”, señaló Duque durante su campaña.

A %d blogueros les gusta esto: