Press "Enter" to skip to content

Sabotean campaña en Ecuador con imágenes reales de campaña colombiana de Vargas Lleras

Desde el vecino país se estaría haciendo una campaña de desprestigio en contra de un candidato usando imágenes de una campaña electoral que tuvo lugar en Santa Marta.

En redes sociales se ha hecho viral una supuesta imagen de la campaña del candidato presidencial Guillermo Lasso, en la que al parecer habría contratado a mujeres en ropa interior para repartir volantes de su campaña, sin embargo, esas imágenes son solo un montaje y que corresponden a una campaña colombiana.

Aquellas fotos que engañaron a miles de ecuatorianos en un primer momento corresponden a lo sucedido en 2018 en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, donde se conoció cómo durante las elecciones presidenciales de aquel entonces, varias mujeres salieron en bikini a hacer campaña al entonces candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

La noticia fue rápidamente desmentida por la agencia de noticias AFP, indicando que las fotografías no corresponden a la actual campaña en Ecuador, sino que se había aprovechado los logos de los bikinis de las mujeres donde dice ‘Mejor Vargas Lleras’ por el logo de la campaña de Lasso ‘Movimiento Creo’, lo cual se trataría de una campaña de desprestigio en las últimas semanas de campaña.

Con la aclaración hecha, varios colombianos publicaron en Twitter la fotografía original junto con algunos artículos escritos de aquel entonces, cuyas imágenes corresponden a la zona turística del Rodadero en Santa Marta, descartando cualquier posibilidad de que hayan sido tomadas en territorio ecuatoriano.

Respecto a la intención de crear el montaje, cabe recordar al publicarse las fotos originales en 2018, la campaña de Vargas Lleras fue blanco de muchas críticas al considerar que se trataba de una estrategia publicitaria misógina y que denigraba la imagen de la mujer colombiana, algo que para mucha gente influyó en los pésimos resultados que obtuvo el candidato y que no le bastaron para poder pasar a 2 vuelta.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: