Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Sabe tanto de huevo como Carrasquilla’: Santiago Moure crítica a Vicky Dávila por opinion de la Reforma

Las protestas en contra de la Reforma Tributaria siguen siendo tema de discusión entre personajes públicos del país, que toman posición sobre el polémico proyecto de ley.

Haciendo uso de su tiempo en televisión en el exitoso programa ‘La Tele Letal’, el actor y presentador Santiago Moure habló sobre la actualidad nacional y lo referente a la Reforma Tributaria que ha causado gran indignación en el país, al punto de que miles de personas salieron a las calles el día de ayer como forma de protesta a los cambios en el cobro de impuestos planteados por el Gobierno Nacional.

Uno de los hechos tocados por Moure en su intervención fue el hecho protagonizado por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, y su declaración sobre el precio de una docena de huevos en el país, algo que para muchos es considerado como uno de los detonantes de las protestas que se vienen dando debido a la desconexión mostrada por el funcionario con el costo de vida de la mayoría de los colombianos.

Sin embargo, más allá de criticar al ministro, Moure criticó las preguntas de la periodista Vicky Dávila en su entrevista, comparándola con las preguntas que Luis Carlos Vélez le hizo al presidente Iván Duque durante la campaña de 2018 en la que le preguntó por canciones de rock y no de su plan de gobierno.

“Vicky, porqué mejor no le preguntas por el guitarrista de Kiss, como a Duque, que a lo mejor de eso sí sabe. Qué más puede uno decir sobre esto (…) Es la burla más descarada en la cara de la gente. Es la burla del que sabe que puede hacer y decir lo que quiera y quedar como un zapato, como dice él, pero que no le va a pasar nada”, sentenció el presentador.

Finalmente concluyó con una fuerte crítica hacia Davila, poniéndola al nivel del ministro Carrasquilla y afirmando que ella, al igual que su interlocutor, está igualmente capacitada para ser ministra. “Como de burlas y risas se trata todo esto, pues esta señora Dávila demuestra que estaría en capacidad para ser ministra de Hacienda, ¿por qué no?, porque sabe tanto de huevo como Carrasquilla, pero de tenerlo”.