Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rusia aprueba medicamento gratuito para combatir el Covid-19

Una sorpresiva noticia se ha dado a conocer por el gobierno de Rusia, el cual anunció no sólo la creación de un medicamento para combatir el Covid-19, sino que además será de carácter gratuito para toda su población.

Por medio de un comunicado oficial, el ministerio de Salud de Rusia aseguró recientemente la aprobación del Avifavir, medicamento que habría pasado la etapa de prueba y estaría listo para su producción masiva, además de estár disponible en todas las clínicas del país. La declaración entregada por el Gobierno incluso dio una fecha estimada sobre el día de su lanzamiento, el cual sería para el próximo 11 de junio.

Así lo afirmó Kiril Dmítriev, director general del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FRID), quien comentó todo el proceso por el que ha pasado el fármaco antiviral para ser aprobada su distribución, comentando que este será incluido como un beneficio dentro del seguro médico obligatorio de cada ciudadano ruso.

“El medicamento estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos. Asimismo, estamos realizando varias pruebas con esta droga para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 dosis”, fueron las declaraciones dadas por el director general, según información publicada por el medio digital Actualidad RT.

El mismo medio comentó que el FRID, además de financiar y liderar todo el proceso del nuevo medicamento, también está financiando el desarrollo y la producciones de dos posibles vacunas contra el Covid-19, además de varios tratamientos que podrían ser aplicados a los infectados del virus, como respuesta a no dejar avanzar más la pandemia en su país.

Cabe mencionar que aunque las declaraciones hechas por las autoridades rusas hablan del carácter gratuito del medicamento, el Avifavir no estará disponible en todo el país el próximo 11 de junio, sino que arrancará en algunas farmacias en distintas ciudades, además de solo ser suministrado por especialistas en los centros médicos, aunque se espera que la producción del mismo vaya en ascenso dependiendo de los resultados que se logren.