Press "Enter" to skip to content

Rusia anuncia vacunación masiva contra el Covid-19 antes de finalizar el 2020

Dando continuidad al trabajo que se viene haciendo en los laboratorios rusos, el presidente Putin anunció el plan de vacunación que estaría preparando para las próximas semanas.

Mientras la crisis mundial por el Covid-19 vuelve a cobrar fuerza en Europa y Estados Unidos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó la existencia de una vacuna trabajada desde los equipos científicos de su país, la cual describió como “segura y eficaz”, anunciando incluso los planes que existen para que al final del 2020 todas las personas en su país puedan tener acceso a ella.

“Estas (vacunas rusas) son productos buenos. Lo más importante es que son seguras y eficaces. Ambos requisitos se cumplen”, afirmó el mandatario ruso, durante su pasada intervención en el foro de inversión del banco VTB ‘Rusia llama’, donde habló de forma extensa sobre la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya.

Aquella vacuna fue conocida por el mundo el pasado 11 de agosto, luego que el Gobierno Ruso anunció la creación de un compuesto que en teoría puede detener el letal virus, y que hasta el momento se encuentra en etapa de prueba. Según advierten las autoridades de ese país, la Sputnik V se encuentra en fase III de los ensayos clínicos, con resultados bastante favorables.

Sobre la posibilidad de producir la vacuna de forma masiva y de comercializar al resto del mundo, el presidente Putin afirmó tener intención de cooperar con la comunidad internacional en todo lo relacionado con combatir el virus, aunque aclaró que la producción de la vacuna está enfocada en la protección y abastecimiento de todos los ciudadanos de su país.

“En primer lugar deberíamos asegurar la vacunación de los ciudadanos rusos, nuestra gente, y proteger su salud de esta peligrosa infección. En segundo lugar trabajaremos encantados en mercados extranjeros, ya lo estamos haciendo (…) Estamos listos a vender la propiedad intelectual y, más importante aún, a acordar la producción de esta vacuna o de estas vacunas en lugares de fabricación de nuestros socios extranjeros que posean el equipamiento necesario”, señaló el mandatario ruso.

A %d blogueros les gusta esto: