Press "Enter" to skip to content

Rumores sobre Daniel Quintero como ministro en el Gobierno Petro desatan la discusión

El alcalde de Medellín desde que asumió su cargo ha estado envuelto en críticas, pero la posibilidad de que haga parte del gobierno nacional ha sido más rechazada de lo normal.

Para nadie en el país es un secreto que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es uno de los mandatarios locales más mediáticos del país, ya sea por sus declaraciones o por las batallas legales que ha tenido que enfrentar a causa de una férrea oposición a la que le ha hecho frente desde que llegó al poder.

Desde que fue suspendido por la Procuraduría en desarrollo de la campaña presidencial, los rumores sobre la supuesta cercanía de Quintero Calle con la campaña de Gustavo Petro han estado presentes, los cuales además han aumentado desde que se conoció que el líder de la Colombia Humana fue el ganador de las elecciones.

Entre los múltiples rumores, uno de los más mencionados en redes sociales ha sido el que Quintero tiene intención de ocupar algún cargo como ministro del nuevo gobierno luego de salir de la alcaldía de Medellín. Sobre esa posibilidad, ya algunos medios descartaron pues al parecer Quintero tenía otro interés con respecto al nuevo gobierno.

Lo que se sabe es que Esteban Restrepo sería la ficha del alcalde Quintero para lanzarse a la gobernación de Antioquia, mientras que el interés del mandatario de capital paisa tendría más interés en lograr que el gobierno de Gustavo Petro invierta de manera significativa en su territorio, más que ocupar algún cargo.

Otro posible objetivo que estaría pensando Quintero es el de poder enfrentar a las fuerzas tradicionales del territorio, pues son varios nombres los que suenan como el de Luis Alfredo Ramos y Federico Gutiérrez, quienes tienen algún tipo de interés en ocupar esa alcaldía o poner a algún cercano suyo en ese cargo.

A %d blogueros les gusta esto: